El 18 de febrero de 2016 la Asociación de Empresas de Comunicación celebró su asamblea, este año con un pretendido enfoque analítico reflexivo. Los socios analizaron la evolución del sector del a comunicación, el diseño y a publicidad en los últimos ocho años, expusieron los cambios experimentados en sus empresas en ese plazo y repasaron las líneas de actuación y los proyectos que la Asociación ha realizado.
El balance evidenció los significativos cambios experimentados en el sector y la notoria capacidad de adaptación al nuevo contexto que han tenido las empresas asociadas.
La asamblea refrendó la necesidad de mantener las áreas de trabajo activas en La Asociación, dando más peso al observatorio sectorial que está reportando notorios beneficios para la mejora del sector. Además se aprobó concentrar esfuerzos en dos nuevos proyectos: creación de una nueva web y activación de perfiles de la Asociación en redes sociales que favorezcan visibilizar en conjunto el trabajo que desarrollan sus asociados. Por último, se acordó iniciar contactos con agencias no asociadas para presentar el trabajo que se está desarrollando y proponerles que se sumen a este proyecto sectorial.
