Saltar enlaces

“A DE ORO” DE LA COMUNICACIÓN, UN RECONOCIMIENTO AL TRABAJO BIEN HECHO

Quizá uno de los valores que aportamos las empresas y profesionales de la comunicación a nuestros clientes es que, en cada proyecto que afrontamos, nos entregamos en cuerpo y alma para que sus marcas destaquen. Es un trabajo que realizamos con verdadera implicación: como si la empresa, la marca o el producto fueran realmente nuestros, como si se tratara de algo personal.  Y siempre entre bambalinas, detrás de los focos. Porque el objetivo del buen profesional de la comunicación es lograr que esa marca, ese mensaje, ese producto destaque entre todas las demás. Nunca ser protagonistas. “Solo” canal.

Sí, es la nuestra una profesión que busca el brillo del resultado, pero nunca el reconocimiento personal.  Y quien no lo entienda así desde el principio probablemente sufrirá algunas decepciones.

 

Sin embargo, los y las que nadamos en estas aguas sabemos cómo de importante es tener la suerte de “toparse” con quienes de verdad consiguen estos resultados desde la entrega, la profesionalidad y, ¿por qué no decirlo?, desde la generosidad. Cuántas veces entre nosotros nombramos a nuestros mentores, a nuestras profesionales de referencia, a quienes nos marcaron de alguna forma y tenemos presentes en nuestro día a día profesional. Son ellas y ellos los que nos han enseñado las guías maestras de nuestra profesión; son quienes con su buen hacer y sus resultados exitosos nos han marcado estándares y aspiraciones; incluso en algunos casos también son los y las que frente al desánimo, con la perspectiva que dan los años, nos empujan a seguir con ganas e ilusión.

Por eso, desde La Asociación navarra de Empresas de Comunicación, nace este premio “A de Oro”: para reconocer públicamente a un/a profesional de nuestro sector, vinculado a la Comunidad Foral, que se haya distinguido de manera extraordinaria por su buen hacer en este campo y por su contribución al desarrollo y prestigio de nuestra profesión a lo largo de toda su trayectoria. Y qué mejor día para celebrarlo que el 26 de enero, día de la publicidad.

Para estrenar este premio, La Asociación ha querido reconocer la contribución de D. Jesús Zorrilla Ruiz a nuestra profesión. Él es uno de esos ejemplos de los que nos sentimos orgullosos. No solo por su trayectoria, por supuesto relevante y siempre impecable, sino también por cómo la ha ejercido y sigue ejerciendo a día de hoy.

Jesús ha formado a gran cantidad de profesionales de la comunicación tanto navarros como de otras procedencias, salidos todos de la Universidad de Navarra. Hombre de sólidos valores humanos y profesionales, ha cosechado una enorme reputación en todos los ámbitos en los que ha ejercido su profesión. Ha sido y es nexo entre opinión pública, medios de comunicación, empresas, clientes, instituciones y profesionales de nuestro sector de tres de los grandes “empleadores” de nuestra Comunidad (Diario de Navarra, Clínica Universidad de Navarra y Volkswagen Navarra).

Siempre ha defendido el valor de nuestra profesión y, allá donde ha ejercido y sigue ejerciendo, “peleado” por dar visibilidad y oportunidad de trabajo a las empresas de comunicación navarras.

No se nos ocurre mejor persona para entregar este primer galardón que Jesús Zorrilla. Mentor. Gran Profesional. Y con enorme reputación, ganada con mucho trabajo, generosidad, profesionalidad intachable y sólidos principios.

Este 26 de enero de 2023 entregamos el primer galardón “A de Oro” de la comunicación a Jesús Zorrilla. Nuestro objetivo, hacer de este premio un reconocimiento anual donde poder agradecer y destacar la labor de aquellas y aquellos grandes profesionales de la Comunicación, que con su buen hacer contribuyen a dar visibilidad y reputación a nuestro oficio.