Nuestros asociados, David Arratibel, Director creativo en Planner Comunicación, Álvaro Arévalo, Presidente de La Asociación y director de la agencia Proyecta Comunicación y Raul Narros, CEO de La Barba del seo, participaron en las jornadas “Más allá de las pantallas”, organizada por la clase de segundo del grado superior de Marketing y Publicidad del Centro pamplonés María Ana Sanz.
Concretamente, formaron parte de la mesa redonda que abordó el tema “RRSS y salud mental” junto a Lucía Díaz, enfermera experta en salud mental y Sergio García, sociólogo.
El debate se centró en los impactos que generan las redes sociales en nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno y con ellas mismas. Los ponentes reflexionaron sobre la vulnerabilidad de las personas para ser manipulados y las consecuencias que acarrea la sobreexposición a las diferentes redes sociales.
Raúl Narros puso el acento en la necesidad de buscar el equilibrio a la hora de enfrentarse a este fenómeno, “hay que saber separar la persona del personaje”, aconsejó al público presente, en su mayoría jóvenes y estudiantes de comercio, publicidad y marketing.
Por su parte, Alvaro Arévalo alertó de la polarización que las redes sociales están generando en la sociedad y la necesidad de poner en valor nuestra parte emocional, “Nos mostramos no como somos, si no como queremos ser”, indicó.
David Arratibel evidenció su inquietud por “el enganche” que generan, ya que, según argumentó, “todo el entramado de las RRSS está pensado para retener la atención del usuario el mayor tiempo posible, porque un anuncio vale más cuanto más tiempo dedicas a una determinada red social”.
En definitiva, “Más allá de las pantallas” se convirtió en un encuentro de profesionales del marketing y la salud mental, destinado a reflexionar sobre cómo nos afecta la irrupción de las redes sociales en nuestra forma de relacionarnos con el entorno y adelantarnos a las consecuencias que éstas acarrearán en la salud mental de la población.
